Periodoncia

Con nuestros tratamientos de periodoncia también cuidamos el resto de tu boca.

¿Qué es la periodoncia?

La periodoncia es la especialidad dedicada a los tejidos que soportan a los dientes, como las encías, mucosas y los huesos alveolares.

La higiene dental no es solo cuestión de estética. Al contrario, además de las caries es frecuente que, con el tiempo, se produzca acumulaciones de sarro y placa en los lugares donde no llega el cepillo de dientes. El uso de hilo dental ayuda a evitarlas, aunque eso no le quita importancia a la necesidad de hacer limpiezas dentales, al menos, una vez al año.

Cuando la placa acumulada se filtra bajo las encías, las bacterias hacen que esta se inflame provocando gingivitis, periodontitis y afectando al hueso mandibular, causando la pérdida de los dientes si no se trata a tiempo.

¿Quieres que te asesoremos?

Beneficios de la periodoncia

  • Detecta y trata las enfermedades periodontales.
  • Corrige las técnicas de higiene dental.
  • Ayuda a prevenir la complicación de problemas leves.
  • Prolonga la buena salud bucodental.

La prevención es fundamental para tener una boca sana, y por eso se recomienda las limpiezas dentales y visitar regularmente al dentista. Cuando no se hace aparecen los problemas que trata la periodoncia.

La función de las encías es sostener los dientes desde la raíz y el hueso. Y cuando el sarro y las bacterias entran bajo la encía esta se inflama, sangra, y pierde fuerza a medida que avanzan. Nuestra experiencia nos dice que es un problema muy frecuente, y que conviene detectarlo cuanto antes.

Las encías, su color, la exposición del diente y las concentraciones de sarro indican el avance, y en muchos casos es necesario realizar curetajes, una intervención poco invasiva, bajo anestesia local.

Al eliminar los cálculos se reduce el daño a largo plazo. Te explicaremos todo el proceso, y te guiaremos si debes corregir tu técnica de cepillado o añadir algún complemento a tu limpieza bucal.

"El cuidado de tus dientes empieza donde no los ves."

¿Por qué confiar en Arte Sano?

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan.

 

La persona es lo primero

En Arte Sano tratamos personas, no pacientes. Escuchar y entender es la base para elaborar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento más ajustado a sus necesidades

Técnicas modernas y avanzadas

Las técnicas en la medicina bucal se renuevan constantemente, y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos es una de las claves de la excelencia en nuestros tratamientos.

Pasión y experiencia

Arte Sano nace del legado familiar, de una vocación transmitida por generaciones y una formación continua. Tradición y modernidad al servicio de tu salud bucodental.

Servicios de Arte Sano

Ortodoncia

Análisis y corrección de problemas de posición dental y maloclusión. Tratamientos de ortodoncia fija y removible.

Carillas dentales

Colocación de carillas dentales a medida, con o sin tallado, y de todo tipo: porcelana, composite y lumineers.

Fundas dentales

Confección de prótesis y fundas dentales a medida, sobre diente o sobre implante. Ideal para sustituir dientes rotos o perdidos.

Rejuvenecimiento facial y labial

Descubre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial y labial con ácido hialurónico, para lucir una sonrisa de aspecto joven y radiante.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

Periodoncia

La cantidad de bacterias presentes en la boca es muy grande. No todas son nocivas, pero es necesario tener una buena higiene dental para que se mantenga equilibrada y controlada.

Las encías tienen una gran capacidad de absorción, y la placa bacteriana no está exenta. La acumulación y descomposición de restos de comida en los espacios interdentales genera lo que se conoce como sarro: una capa endurecida que se forma en el borde y debajo de las encías, inflamándolas, debilitándolas y provocando gingivitis. Detectada a tiempo puede ser controlada, y evitar que se convierta en una periodontitis que reduzca la encía. Pero si la placa se extiende puede alcanzar el hueso mandibular y destruirlo lentamente, causando la caída de piezas dentales.

La prevención, el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades es de lo que se encarga la periodoncia. Entre los tratamientos más habituales están los curetajes, consistentes en levantar la encía para raspar la raíz de los dientes y eliminar los cálculos.

Las enfermedades periodontales son crónicas, y hacen necesario que el paciente acuda regularmente a consulta para revisión y mantenimiento. La frecuencia de las visitas, llegado este caso, es variable. Depende del nivel de destrucción ósea, de los hábitos del paciente y de factores más objetivos como la edad o los factores de riesgo.

En la Clínica Arte Sano evaluaremos el estado de tu boca y tus encías, y te guiaremos en la mejora de las técnicas de cepillado para frenar cualquier complicación que encuentres. Las personas son nuestra prioridad.