Ortodoncia

La clínica Arte Sano ofrece tratamientos de ortodoncia pensando en mejorar los problemas funcionales y estéticos de tu dentadura.

Arte Sano ofrece tratamientos de ortodoncia personalizados

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan

La ortodoncia invisible es práctica y removible.

Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible se practica con una pieza alineadora removible y diseñada a medida de forma digital por el laboratorio nacional Alineadent. Sólo requiere ser sustituida cada pocas semanas. Es un tratamiento cómodo, práctico e imperceptible, apto para adultos y adolescentes.

Brackets de zafiro

A diferencia de los brackets metálicos o de cerámica, los brackets de cristal de zafiro tienen la ventaja de no mancharse con el tiempo. Su transparencia, adherencia y resistencia los convierten en una opción estética y práctica, además de limpia y discreta.

Brackets de zafiro. Limpios y discretos.
Brackets metálicos. El aparato fijo tradicional.

Brackets metálicos

El tratamiento de ortodoncia tradicional, capaz de realizar todas las correcciones a la vez: rotación dental, cierre de espacios y alineación. Los brackets metálicos son adheridos a los dientes para que su posición sea movida gradualmente con ajustes regulares de los arcos.

Brackets autoligables

Con una higiene más práctica, y visitas más rápidas al ortodoncista, los brackets autoligables logran los mismos efectos que la ortodoncia tradicional en un tiempo menor. Su característica principal es una fijación diferente que no requiere gomas para sujetar el arco y los brackets, y permite un mantenimiento más sencillo.

Brackets autoligables. Mantenimiento práctico.
Especialistas en ortodoncia infantil.

Ortodoncia infantil

La ortodoncia infantil u ortopedia ayuda a prevenir y corregir problemas de espacio y posición incluso antes de que la dentición sea definitiva. Además, damos la educación necesaria para que el cuidado del aparato sea el adecuado, y ofrecemos colores atractivos que sonría sin complejos.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual funciona con brackets fijos que son colocados en la cara interna de los dientes. Tienen características similares a los brackets tradicionales, y son prácticamente invisibles. Es el tratamiento ideal para aquellas personas que trabajan con su imagen.

Ortodoncia lingual. Oculta e invisible.

¿Tienes dudas sobre nuestros tratamientos de ortodoncia?

Ortodoncia

Del griego Orthos ( bien, correcto) y Odontos ( dientes), la ortodoncia es el tratamiento especializado en el estudio, la prevención y la corrección de los problemas de posición de los dientes, así como de su espacio en la dentadura. Su objetivo primordial es el de mantener una correcta funcionalidad de la boca de los pacientes, para que cuestiones básicas como la masticación o el habla no se vean perjudicadas por alteraciones dentales.

Hay diversos tratamientos de acuerdo a las necesidades dentales de cada paciente, y diversas opciones para adaptarlos a sus tiempos, a su presupuesto y a sus objetivos estéticos.

La imagen más habitual de la ortodoncia es la de un aparato fijo compuesto por pequeñas placas colocadas sobre cada pieza dental, y unidas entre si por un arco metálico que se ajusta gradualmente para desplazar los dientes. Sin embargo, existen técnicas y materiales más modernos que mejoran las opciones estéticas y facilitan su cuidado, como lo son los aparatos removibles o los brackets de cristal de zafiro.

Aunque opciones como estas tengan un coste más alto, suelen requerir menos tiempo en las visitas al especialista y, según el caso, una duración menor del tratamiento.

La elección, y especialmente, la planificación del tratamiento requieren un estudio previo de la estructura maxilofacial del paciente. En la Clínica Arte Sano este es realizado con las más avanzadas técnicas digitales, de forma que pueda ver el resultado final antes de siquiera haber empezado.

Escuchamos al paciente y ponemos nuestra pasión, vocación y profesionalidad a su servicio para darle su mayor satisfacción.