Ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible te dará una sonrisa perfecta sin la incomodidad de llevar brackets.

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia es la especialidad odontológica especializada en corregir y prevenir problemas de posición de los dientes.

Hay distintas formas de forzar el movimiento de los dientes, y, en general, su duración es de entre uno y dos años ya que se debe actuar en la unión de los dientes con el maxilar, así como asegurar una mordedura correcta y balanceada.

La ortodoncia invisible es uno de los mayores avances tecnología en la ortodoncia.Por eso es una de las últimas tendencias del sector, y está entre los procedimientos ortodónticos más solicitados. Es un tratamiento cómodo y prácticamente invisible, ya que sus alineadores hechos a medida aplican una leve, pero constante presión en los dientes que corrige su posición de forma discreta y efectiva.

En Arte Sano trabajamos de forma cercana con el laboratorio nacional Alineadent tras 18 años de éxito en el diseño de sonrisas.

¿Tienes alguna pregunta?

Ventajas de la ortodoncia invisible

La ortodoncia invisible es práctica y removible.
  • Fácil limpieza y mantenimiento
  • Estética y cómoda. Los alineadores son delgados como una lentilla.
  • Libre de heridas y molestias
  • Mayor seguridad y confianza

Una buena mordida es sinónimo de una buena salud. Los problemas que pueden derivar de una maloclusión pueden generar el desgaste desigual de los dientes o problemas de respiración, cansancio o dolor en otras zonas del cuerpo.

La ortodoncia invisible consiste en la creación de unas férulas alineadoras, hechas a medida, que serán reemplazadas en las distintas etapas del tratamiento. Normalmente, cada semana.

Al no provocar llagas ni cambios en el relieve dental, tu adaptación será casi inmediata y apenas recordarás que la tienes gracias a su delgadez. Su grosor es el mismo que el de una lentilla.

Además, son removibles, lo que da mayor comodidad para las comidas y mantener la higiene de la dentadura y la férula.

Tu sonrisa será diseñada mediante una simulación digital en 3D para que puedas ver el resultado de antemano.

Con este tratamiento las visitas al especialista son más cortas y menos invasivas. Y el resultado no te dejará indiferente: desde la confianza en tu sonrisa, hasta la máxima comodidad.

"Se puede tener una sonrisa perfecta de forma cómoda y discreta."

¿Por qué confiar en Arte Sano?

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan.

 

La persona es lo primero

En Arte Sano tratamos personas, no pacientes. Escuchar y entender es la base para elaborar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento más ajustado a sus necesidades

Técnicas modernas y avanzadas

Las técnicas en la medicina bucal se renuevan constantemente, y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos es una de las claves de la excelencia en nuestros tratamientos.

Pasión y experiencia

Arte Sano nace del legado familiar, de una vocación transmitida por generaciones y una formación continua. Tradición y modernidad al servicio de tu salud bucodental.

Servicios de Arte Sano

Ortodoncia

Análisis y corrección de problemas de posición dental y maloclusión. Tratamientos de ortodoncia fija y removible.

Carillas dentales

Colocación de carillas dentales a medida, con o sin tallado, y de todo tipo: porcelana, composite y lumineers.

Fundas dentales

Confección de prótesis y fundas dentales a medida, sobre diente o sobre implante. Ideal para sustituir dientes rotos o perdidos.

Rejuvenecimiento facial y labial

Descubre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial y labial con ácido hialurónico, para lucir una sonrisa de aspecto joven y radiante.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

Ortodoncia invisible

Entre los tratamientos de ortodoncia existen distintos procedimientos destinados a ordenar, corregir y prevenir la posición de los dientes.
La posición de los dientes es muy delicada, ya que la distribución de la fuerza de la mandíbula genera el desgaste de los dientes, cosa que tiene efectos a largo plazo. Muchos de ellos, como una mordedura desigual o una maloclusión, generarán inevitablemente dolores cervicales o el desarrollo de un mal hábito masticatorio como puede ser el de solo utilizar un lado.

La ortodoncia invisible consiste en un tratamiento de corrección de la postura de los dientes mediante la aplicación de una presión sobre la totalidad del diente. Las férulas transparentes abrazan a los dientes, realizando su movimiento de forma gradual e imperceptible. Por un lado, su presencia solo es notoria a una corta distancia. Por el otro, su molestia es mínima más allá de los primeros días, ya que son planas, están diseñadas a medida por el laboratorio español Alineadent, y son reemplazadas regularmente para que el desplazamiento se produzca de la forma menos traumática posible.

Si bien su diseño es personalizado y su confección se hace en laboratorios especializados, su coste a largo plazo es menor de lo que se cree. La ortodoncia invisible puede acortar la duración del tratamiento algunos meses si se sigue las pautas de uso. Cada caso es diferente, aunque la disciplina es importante, ya que hay que usarlas unas 20 horas por día. Las visitas al dentista son más cortas y menos invasivas, y, a diferencia de la ortodoncia con brackets, las molestias son mínimas al no existir el riesgo de llagas o pequeñas heridas.
La ortodoncia no es una cuestión puramente estética. Una buena mordedura equivale a una buena sonrisa y tiene un impacto global en la salud de las personas.