Implantes dentales

Recupera la función y la estética de tus dientes deteriorados o perdidos con unos implantes dentales.

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son fijaciones de larga duración que se atornilla al hueso mandibular, y que sustituyen a la pieza dental perdida o deteriorada. Es un tratamiento invasivo. Requiere extraer la raíz del diente y crear el espacio necesario para instalar el tornillo al que irá fijada la nueva pieza, artificial pero de aspecto real.

El tratamiento se realiza bajo anestesia local y suele tomar algunos meses, tiempo necesario para que el hueso crezca y se fusione con el titanio del perno para asegurar que el implante tenga una base sólida, y evitar su desplazamiento.

Durante el tiempo de espera entre la colocación del tornillo y la corona definitiva tendrás una prótesis temporal para reducir el impacto estético del tratamiento.

¿Quieres que te asesoremos?

Beneficios de los implantes dentales

  • Recuperación de la función masticatoria.
  • Discretas e invisibles.
  • Tienen una duración media de entre 20 y 30 años.
  • Alta resistencia.

Pese a ser una alternativa invasiva, los implantes dentales presentan resultados muy satisfactorios a nivel estético y funcional.

Los tornillos de titanio son compatibles con el hueso, que crece alrededor suyo y los consolida. Presentan, una vez integrados en el hueso, una altísima duración y resistencia si cuentan con la higiene adecuada para que no se introduzcan restos de comida que puedan traer complicaciones a largo plazo.

Estas variables dependen de la salud bucodental y los hábitos del paciente, cuestiones que se examina en una primera visita. Ahora, los implantes dentales no están hechos para todo el mundo, y hay enfermedades y condiciones, como el embarazo, que los desaconsejan.

En general el proceso completo de implantación suele durar unos 3 meses para asegurar la correcta cicatrización y la fijación del tornillo.

Una vez terminado el tratamiento la nueva pieza sustituirá a la original a todos los niveles. Será invisible para los demás, y tú no notarás la diferencia. Recuperarás la confianza en tu sonrisa, y la tranquilidad de comer y hablar sin problemas.

"Dientes nuevos, duraderos y resistentes"

¿Por qué confiar en Arte Sano?

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan.

 

La persona es lo primero

En Arte Sano tratamos personas, no pacientes. Escuchar y entender es la base para elaborar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento más ajustado a sus necesidades

Técnicas modernas y avanzadas

Las técnicas en la medicina bucal se renuevan constantemente, y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos es una de las claves de la excelencia en nuestros tratamientos.

Pasión y experiencia

Arte Sano nace del legado familiar, de una vocación transmitida por generaciones y una formación continua. Tradición y modernidad al servicio de tu salud bucodental.

Servicios de Arte Sano

Ortodoncia

Análisis y corrección de problemas de posición dental y maloclusión. Tratamientos de ortodoncia fija y removible.

Carillas dentales

Colocación de carillas dentales a medida, con o sin tallado, y de todo tipo: porcelana, composite y lumineers.

Fundas dentales

Confección de prótesis y fundas dentales a medida, sobre diente o sobre implante. Ideal para sustituir dientes rotos o perdidos.

Rejuvenecimiento facial y labial

Descubre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial y labial con ácido hialurónico, para lucir una sonrisa de aspecto joven y radiante.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

Implantes dentales

Sea por fracturas, caries avanzadas o dientes necrosados, los implantes dentales son la opción ideal para fijar dientes de forma permanente. En algunos casos, la creación de dentaduras postizas o de puentes dentales puede no ser suficiente o no garantizar la fijación necesaria para llevar una vida cómoda y sin preocupaciones.

Los implantes consisten en un perno o tornillo de titanio que se fija al hueso mandibular, y de una corona de zirconio, material duradero y resistente a la placa, a la corrosión y a los cambios de temperatura.

Pese a ser piezas artificiales los implantes dentales tienen un aspecto totalmente real, y son fabricados con la textura y el color natural de la dentadura del paciente. Su desgaste es mínimo y su duración suele superar los 20 años. No obstante, eso no quita la necesidad de mantener una correcta higiene bucal, para la que se requiere cepillos especiales y mantener visitas de control regulares con el odontólogo.

Se trata de una intervención invasiva. Es necesario retirar la raíz del diente y acondicionar el espacio donde se colocará el implante. Se realiza con anestesia local, para reducir las molestias, cosa que permite al paciente salir de la consulta por su propio pie y con una prótesis temporal con la que se reduce el impacto estético de la intervención.

El carácter permanente de los implantes no impide que se pueda retirar la corona o sustituirla en su totalidad en caso de haber daños o complicaciones. Esto hace que los implantes dentales sean una alternativa muy conveniente a largo plazo.

En la Clínica Arte Sano estamos comprometidos con la total satisfacción de las personas con su salud dental. De ella dependen la confianza, la seguridad y la salud general.