Coronas dentales

Recupera la estética y la masticación con una corona dental hecha a medida.

¿Qué es una corona dental?

Las coronas dentales son piezas artificiales que recubren la parte visible de los dientes sin retirar la raíz, para aprovechar sus tejidos sanos y devolverles su fuerza y una apariencia estética. A diferencia de los implantes, una corona dental es colocada sobre el muñón, o sobre la totalidad del diente si este es muy pequeño. Esto quiere decir que, por lo general, es necesario tallar el diente para que haya el espacio suficiente, intervención medianamente invasiva que se realiza bajo anestesia local.

Con una corona dental recuperarás la estética y la funcionalidad del diente afectado. Son resistentes y duraderas, y con ellas recuperarás también la seguridad de sonreir y masticar sin problemas.

¿Tienes alguna pregunta?

Beneficios de la corona dental

  • Recuperación de una buena masticación.
  • Discreción y comodidad.
  • Forma, tamaño y color adaptados a la boca y al espacio.
  • Alta resistencia y durabilidad.

Una corona dental es una opción recomendable cuando se tiene dientes más pequeños que otros, o cuando un diente ha sufrido daños importantes que afectan a su funcionalidad y estética.

Por lo general la colocación de coronas dentales requiere una endodoncia y el tallado de la pieza dental para reducirla y diseñar una corona adaptada a la forma y al espacio disponible. El resultado final es una funda fijada a la raíz del diente. El muñón quedará cubierto y alineado con los demás dientes. Así se reequilibra la fuerza masticatoria de forma estética, mejorando la calidad de vida del paciente.

En la Clínica Arte Sano utilizamos la tecnología más moderna, y hemos sustituido los materiales tradicionales, metal y metal recubierto de porcelana, por zirconio de última generación. Su alta resistencia y durabilidad harán que tus coronas dentales pasen totalmente desapercibidas.

Una corona dental  puede ser colocada en cualquier diente, aunque cada caso tiene unas necesidades diferentes y no siempre es la mejor alternativa. Visítanos para que te asesoremos.

"Mastica sin miedo. Sonríe sin vergüenza"

¿Por qué confiar en Arte Sano?

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan.

 

La persona es lo primero

En Arte Sano tratamos personas, no pacientes. Escuchar y entender es la base para elaborar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento más ajustado a sus necesidades

Técnicas modernas y avanzadas

Las técnicas en la medicina bucal se renuevan constantemente, y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos es una de las claves de la excelencia en nuestros tratamientos.

Pasión y experiencia

Arte Sano nace del legado familiar, de una vocación transmitida por generaciones y una formación continua. Tradición y modernidad al servicio de tu salud bucodental.

Servicios de Arte Sano

Ortodoncia

Análisis y corrección de problemas de posición dental y maloclusión. Tratamientos de ortodoncia fija y removible.

Carillas dentales

Colocación de carillas dentales a medida, con o sin tallado, y de todo tipo: porcelana, composite y lumineers.

Fundas dentales

Confección de prótesis y fundas dentales a medida, sobre diente o sobre implante. Ideal para sustituir dientes rotos o perdidos.

Rejuvenecimiento facial y labial

Descubre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial y labial con ácido hialurónico, para lucir una sonrisa de aspecto joven y radiante.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

    Reserva tu cita

    Corona dental

    Existen diversos tratamientos para recuperar la funcionalidad y la estética de la boca, y la más conveniente para cada persona depende de cuestiones como sus hábitos, su estilo de vida, y el problema que presenta.

    Cuando se trata de daños menores se puede hacer reconstrucciones sencillas con resina.  Sin embargo en casos más complejos hay varias opciones como los implantes dentales, si es necesario sustituir la pieza dental en su totalidad, y los puentes dentales, que con un solo anclaje pueden cubrir o sustituir varios dientes.

    Las coronas dentales suelen ser recomendadas en los casos en que el deterioro dental es visible y afecta al habla o la correcta masticación. Y aunque sea un tratamiento medianamente invasivo, debido a la necesidad de tallar el diente y de retirar el nervio, es una opción duradera y de éxito contrastado para garantizar la comodidad y funcionalidad a largo plazo.

    Utilizamos materiales modernos y de alta calidad para obtener resultados perfectos  para reducir cualquier riesgo de ruptura o descascarillado. El zirconio Structure es más duradero y resistente que la porcelana habitual, y además no se tiñe ni se ensucia con el tiempo. Aún así, una corona dental requiere limpieza y mantenimiento.

    Reducimos también el impacto estético de la intervención colocando una funda acrílica temporal mientras la corona dental definitiva es fabricada en laboratorio.

    En la Clínica Arte Sano sabemos lo importante que es masticar, hablar, y sonreír con naturalidad y el tratamiento de coronas dentales es realizado con el mayor cuidado para tu boca, siempre pensando en tu salud global. Evaluaremos el estado de tus dientes, y te ofreceremos las opciones más adecuadas a tus necesidades.