Carillas de porcelana

Consigue una sonrisa perfecta y natural con nuestro tratamiento de carillas de porcelana.

¿Qué son las carillas de porcelana?

Las carillas de porcelana o cerámica son el tratamiento de odontología estética más utilizado por sus magníficos resultados: una sonrisa perfecta y natural.

Las carillas de porcelana son láminas hechas a medida en laboratorio, previa obtención de un molde de la dentadura del paciente. Su colocación requiere tallar las piezas existentes debido al grosor de las láminas, y aunque tienen un coste mayor que el de las carillas de composite, tienen una duración y una resistencia mayores.

Igual que otros tipos de carilla, son utilizadas para corregir el desgaste dental y fracturas menores, así como problemas con la coloración, el tamaño desigual o ligeros defectos de posición de los dientes.

¿Tienes alguna pregunta?

Beneficios de utilizar carillas de porcelana

  • Son estéticas y duraderas.
  • Un precio conveniente a largo plazo
  • Una coloración permanente
  • Sentirás orgullo por tu sonrisa

La porcelana es un material duradero y de coloración muy parecida al esmalte dental. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, dada la necesidad de tallar los dientes en los que las carillas serán colocadas. Por ello se realiza bajo anestesia local.

Tienen un grosor que lo hacen necesario, cosa que provoca cierta sensibilidad inmediatamente después de su aplicación, pero que desaparece rápidamente. Para su colocación son necesarias de dos a tres sesiones, según el número de dientes que se deba tratar. En el momento en que se realiza el tallado de las piezas dentales originales, se coloca una carilla o funda provisional con el fin de mantenerlos en buen estado. Así el impacto en la comodidad del paciente es mínimo, y puede llevar una vida normal hasta que reciba las carillas definitivas.

La durabilidad de las carillas de porcelana son una de sus principales ventajas.  Y su color es permanente, de forma que tu sonrisa se mantendrá radiante.

"No podrás evitar presumir de tu sonrisa."

¿Por qué confiar en Arte Sano?

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan.

 

La persona es lo primero

En Arte Sano tratamos personas, no pacientes. Escuchar y entender es la base para elaborar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento más ajustado a sus necesidades

Técnicas modernas y avanzadas

Las técnicas en la medicina bucal se renuevan constantemente, y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos es una de las claves de la excelencia en nuestros tratamientos.

Pasión y experiencia

Arte Sano nace del legado familiar, de una vocación transmitida por generaciones y una formación continua. Tradición y modernidad al servicio de tu salud bucodental.

Servicios de Arte Sano

Ortodoncia

Análisis y corrección de problemas de posición dental y maloclusión. Tratamientos de ortodoncia fija y removible.

Carillas dentales

Colocación de carillas dentales a medida, con o sin tallado, y de todo tipo: porcelana, composite y lumineers.

Fundas dentales

Confección de prótesis y fundas dentales a medida, sobre diente o sobre implante. Ideal para sustituir dientes rotos o perdidos.

Rejuvenecimiento facial y labial

Descubre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial y labial con ácido hialurónico, para lucir una sonrisa de aspecto joven y radiante.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

Carillas de porcelana

El esmalte dental sufre un desgaste inevitable que afecta a la forma, la posición y coloración de los dientes. Con el paso de los años todo el mundo detecta estas imperfecciones, que pueden ser resueltas con la colocación de carillas dentales.

Concretamente, las carillas de porcelana son colocadas, por lo general, en los dientes visibles: incisivos y caninos. Es donde los pacientes prefieren tener la sensación de una dentadura perfecta, y son también los dientes que menos sufren con la masticación, si se los compara con molares o premolares. El choque masticatorio de los dientes posteriores, o hábitos que favorecen el desgaste, como el bruxismo, desaconsejan el uso de estas carillas en favor de otros materiales, o de fundas o coronas.

Ahora, la porcelana es un material rígido pero también frágil. La asesoría de un especialista es fundamental, ya que puede no ser la opción más apta para algunos estilos de vida.

La tecnología también mejora la calidad de la porcelana, y hay carillas cada vez más finas y resistentes que reducen el tallado y la necesidad de futuras sesiones de reparación. Eso, no obstante, no quita que sea aconsejable acudir al dentista cada seis meses para mantener una buena salud bucodental.

Aunque las carillas de porcelana tengan un coste mayor al de las carillas de composite, su durabilidad pone en duda que sea un tratamiento poco asequible. La experiencia nos demuestra que muchos tratamientos más económicos exigen mayor cuidado y mantenimiento, y acaban resultando más costosos a largo plazo.

Arte Sano tiene tu satisfacción y la buena salud de tu boca como primeros objetivos. El tratamiento personalizado de colocación de carillas de porcelana pasa por una entrevista para identificar los aspectos que quieres mejorar, y proponerte el diseño ideal para tu caso, siempre desde la transparencia y la profesionalidad.