Carillas de composite

Carillas de composite. La opción más rápida y económica para recuperar tu sonrisa.

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas de composite son láminas hechas de resina, y son ampliamente utilizadas en la odontología estética. Su uso más frecuente incluye la modificación del color, en caso de haber manchas o decoloración, la corrección de la forma o el tamaño de los dientes y la cobertura de espacios en caso de separación leve. Sin embargo son también muy utilizadas para reparar dientes fracturados, por ser moldeables y resistentes.

Su duración aproximada es de 5 años, aunque varía en función de los hábitos y el cuidado del paciente. Pasado ese período, su textura y coloración pueden dar muestras de deterioro, aunque tienen la gran ventaja de ser completamente reversibles y reconstruibles.

Las carillas de composite son una solución rápida y económica que no toma más de dos sesiones en consulta dependiendo, por supuesto, del número de dientes que las necesiten.

¿Tienes alguna pregunta?

Beneficios de utilizar carillas de composite

  • Tratamiento rápido e indoloro
  • Reversible y reconstruible
  • Resistente y duradera
  • Apariencia natural

Las carillas de composite son una solución rápida para muchos problemas puntuales o de magnitud menor. Principalmente porque están compuestas por varias capas de resinas distintas que permiten moldearlas según la necesidad.

Una vez seco, el composite es un material duro con el que se puede restaurar dientes fracturados, rellenar espacios interdentales o cubrir manchas y decoloraciones.

Su apariencia es totalmente natural, ya que las resinas son pigmentadas antes de ser aplicadas. Esto hace que se adapten a la forma y textura de la dentadura, y que queden con el mismo color.

A diferencia de las carillas de porcelana, las de composite no requieren tallar los dientes, lo que hace que su colocación sea más rápida y sencilla. Además es un tratamiento totalmente indoloro y que no presenta dificultades cuando llega el momento de reemplazo, reparación o reconstrucción.

Sus beneficios físicos y estéticos las convierten en una opción sencilla, práctica y económica, por su capacidad de llenar espacios y ocultar diferencias estéticas como pueden ser la forma, el tamaño, o el color.

"Sonrisas naturales y desacomplejadas"

¿Por qué confiar en Arte Sano?

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan.

 

La persona es lo primero

En Arte Sano tratamos personas, no pacientes. Escuchar y entender es la base para elaborar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento más ajustado a sus necesidades

Técnicas modernas y avanzadas

Las técnicas en la medicina bucal se renuevan constantemente, y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos es una de las claves de la excelencia en nuestros tratamientos.

Pasión y experiencia

Arte Sano nace del legado familiar, de una vocación transmitida por generaciones y una formación continua. Tradición y modernidad al servicio de tu salud bucodental.

Servicios de Arte Sano

Ortodoncia

Análisis y corrección de problemas de posición dental y maloclusión. Tratamientos de ortodoncia fija y removible.

Carillas dentales

Colocación de carillas dentales a medida, con o sin tallado, y de todo tipo: porcelana, composite y lumineers.

Fundas dentales

Confección de prótesis y fundas dentales a medida, sobre diente o sobre implante. Ideal para sustituir dientes rotos o perdidos.

Rejuvenecimiento facial y labial

Descubre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial y labial con ácido hialurónico, para lucir una sonrisa de aspecto joven y radiante.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

Carillas de composite

El composite es un material muy resistente, similar al utilizado para realizar empastes.

A diferencia de otros tipos de carillas dentales, las carillas de composite o resina tienen la ventaja de que, con ellas, se puede reparar y reconstruir dientes fracturados sin acciones previas como tallarlos o reforzarlos. Eso las convierte en un tratamiento rápido, sencillo e indoloro, y en una alternativa económica para solucionar problemas estéticos en la dentadura.

El proceso de colocación de las carillas de resina es realizado, generalmente, el mismo día de la consulta, siempre que el caso lo permite. Una de sus principales ventajas es que no es necesario hacer moldes ni fabricar las carillas en un laboratorio. Son construidas capa a capa, previa limpieza, aislamiento y aplicación del adhesivo en el diente. Posteriormente la nueva pieza es moldeada hasta alcanzar la forma y el tamaño deseados, secada con luz ultravioleta, y finalmente pulida para darle su aspecto final, de total comodidad para el paciente.

Además, en Arte Sano trabajamos con resinas modernas, que tienen la misma fluorescencia que el esmalte dental. Eso hace que pasen totalmente desapercibidas en ambientes nocturnos donde la luz ultravioleta las haría visibles.

Muchos problemas estéticos pueden ser resueltos con estas carillas de resina. Por ello en una primera consulta evaluamos el estado general de tus dientes para proponerte el tratamiento ideal. En Arte Sano centramos nuestra atención en el paciente para ofrecer un servicio acorde a sus necesidades, totalmente personalizado, y con absoluta profesionalidad. Tu experiencia será agradable y sus resultados, más que satisfactorios.

Con su apariencia natural, y un color y textura igualadas al resto de tu dentadura, las carillas de composite le devolverán la seguridad a tu sonrisa.