Brackets metálicos

Tratamiento digital y personalizado de ortodoncia con brackets metálicos. Tu satisfacción está garantizada.

¿Qué son los brackets metálicos?

La ortodoncia es un tratamiento médico y estético dedicado a corregir y prevenir los problemas de posición de los dientes para garantizar una mordida equilibrada y evitar problemas secundarios.

Los brackets metálicos son pequeñas placas que se adhiere a los dientes, y que se liga con gomas elásticas a un arco de metal flexible para hacer los ajustes necesarios guían los dientes a su posición ideal.

Su duración aproximada es de entre 18 y 24 meses, en los que las visitas regulares al dentista permiten determinar la evolución del tratamiento.

Los brackets metálicos son el tratamiento de ortodoncia más económico, al tener el único objetivo de corregir la posición de los dientes y su correcta oclusión.

¿Tienes alguna pregunta?

Ventajas de utilizar brackets metálicos

Brackets metálicos. El aparato fijo tradicional.
  • Precisión absoluta, gracias a la tecnología digital
  • Tratamiento más económico que la ortodoncia estética
  • Aunque sean fijos, son más prácticos
  • Tratamiento efectivo en todos los casos.

Los resultados visibles de un tratamiento ortodóntico son indiscutibles. Sin embargo, los objetivos de la ortodoncia no son únicamente estéticos. Al contrario, están dirigidos a ordenar la estructura maxilofacial para prevenir problemas posteriores que pueden afectar a la calidad de vida de las personas.

Una mala mordida puede derivar en un desgaste desigual de los dientes, o en una mala oclusión que impida que los dientes cumplan su función de cortar y masticar alimentos. De igual manera, los casos más extremos pueden tener un impacto a largo plazo en la digestión o en la respiración. Esta la razón principal por la que los tratamientos de ortodoncia son hechos durante la adolescencia, antes de que la dentadura definitiva asiente su posición.

Los tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos son los más frecuentes por su coste, y los más recomendados cuando no se necesita gran discreción por motivos, por ejemplo, profesionales.

"Una buena mordida, una mejor sonrisa."

¿Por qué confiar en Arte Sano?

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan.

 

La persona es lo primero

En Arte Sano tratamos personas, no pacientes. Escuchar y entender es la base para elaborar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento más ajustado a sus necesidades

Técnicas modernas y avanzadas

Las técnicas en la medicina bucal se renuevan constantemente, y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos es una de las claves de la excelencia en nuestros tratamientos.

Pasión y experiencia

Arte Sano nace del legado familiar, de una vocación transmitida por generaciones y una formación continua. Tradición y modernidad al servicio de tu salud bucodental.

Servicios de Arte Sano

Ortodoncia

Análisis y corrección de problemas de posición dental y maloclusión. Tratamientos de ortodoncia fija y removible.

Carillas dentales

Colocación de carillas dentales a medida, con o sin tallado, y de todo tipo: porcelana, composite y lumineers.

Fundas dentales

Confección de prótesis y fundas dentales a medida, sobre diente o sobre implante. Ideal para sustituir dientes rotos o perdidos.

Rejuvenecimiento facial y labial

Descubre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial y labial con ácido hialurónico, para lucir una sonrisa de aspecto joven y radiante.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

Brackets metálicos

Un tratamiento de ortodoncia es una decisión delicada, y conviene considerar algunas cuestiones por adelantado: son de larga duración y algo invasivos por el espacio que ocupan en la boca. Una vez determinadas las necesidades y la duración del tratamiento, la elección del tipo de aparato y del material influirá en su coste final. Los brackets metálicos son aptos para todo el mundo siempre que su dentición sea definitiva.

Su objetivo es la corrección de los problemas de espacio y de posición, y se logra en sesiones regulares de ajuste, de forma progresiva  y prácticamente imperceptible.

Su única desventaja son las pequeñas heridas provocadas por el roce de las esquinas de las láminas, y algunos gestos o movimientos pueden ser molestos debido a la falta de costumbre. No hay que olvidar que las sesiones de ajuste también generan cierto dolor algunos días que, sin embargo, desaparece rápidamente.

Los brackets metálicos exigen además una limpieza delicada para evitar que residuos de comida queden alojados en los espacios tras los arcos. El propio ortodoncista dará las indicaciones para mantener la higiene adecuada.

Recomendamos los brackets metálicos especialmente a aquellas personas que no trabajan con su imagen, y que no necesitan invertir en tratamientos como la ortodoncia invisible o la lingual. La ortodoncia que prioriza la estética a corto plazo suele tener un coste mayor, y por eso los brackets metálicos son los más utilizados.

La importancia de una mordida correcta es muy grande. En Arte Sano lo sabemos, y ponemos nuestra seriedad y experiencia  tratamiento más conveniente considerando tu edad, tu tipo de dentición, e incluso tu profesión.

No es sólo cuestión de estética. Es salud.