Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son discretos, más resistentes y nunca pierden su color.

¿Qué son los brackets de zafiro?

Los brackets de zafiro están, junto a los de cerámica, en la categoría de la ortodoncia estética. Esta se caracteriza por corregir problemas de posición o maloclusión dental, priorizando el atractivo de la sonrisa y la mayor discreción en el tratamiento ortodóntico.

Los brackets de zafiro tienen la cualidad de ser transparentes y traslúcidos. Eso hace que dejan pasar la luz y muestren la coloración natural de los dientes. Además, tienen una gran resistencia y no se tiñen con alimentos o bebidas. Así, mantienen su función estética en todo momento y facilitan su mantenimiento, ya que, con una limpieza adecuada, ayudan a conservar una buena sonrisa.

¿Tienes alguna pregunta?

Ventajas de utilizar brackets de zafiro

Brackets de zafiro. Limpios y discretos.
  • Brackets menos visibles: son traslúcidos y no se ensucian
  • Más resistentes
  • Muy fácil cuidado y mantenimiento.
  • Mayor comodidad

A medio camino entre los brackets metálicos y los de cerámica se encuentran los brackets de zafiro, que respetan el color de los dientes, haciendo el tratamiento de ortodoncia  más discreto y estético.

Al ser un aparato fijo, su mantenimiento es tan sencillo como mantener una higiene constante y disciplinada. Su principal ventaja radica en la traslucidez y en el hecho de que, a diferencia de los brackets de cerámica, no se manchan con el tiempo, con alimentos o con malos hábitos como el consumo de tabaco o de bebidas alcohólicas y carbonatadas.

Los brackets de zafiro son también más cómodos gracias a sus esquinas redondeadas, que reducen las pequeñas llagas que pueden aparecer los primeros días.

Son recomendados principalmente para quien busca el equilibrio entre estética y resistencia sin tener que preocuparse demasiado por su mantenimiento. Tienen un coste mayor que el de los brackets metálicos, aunque su discreción lo compensa.

"La ortodoncia estética te dará mayor seguridad a lo largo de todo el tratamiento."

¿Por qué confiar en Arte Sano?

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan.

 

La persona es lo primero

En Arte Sano tratamos personas, no pacientes. Escuchar y entender es la base para elaborar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento más ajustado a sus necesidades

Técnicas modernas y avanzadas

Las técnicas en la medicina bucal se renuevan constantemente, y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos es una de las claves de la excelencia en nuestros tratamientos.

Pasión y experiencia

Arte Sano nace del legado familiar, de una vocación transmitida por generaciones y una formación continua. Tradición y modernidad al servicio de tu salud bucodental.

Servicios de Arte Sano

Ortodoncia

Análisis y corrección de problemas de posición dental y maloclusión. Tratamientos de ortodoncia fija y removible.

Carillas dentales

Colocación de carillas dentales a medida, con o sin tallado, y de todo tipo: porcelana, composite y lumineers.

Fundas dentales

Confección de prótesis y fundas dentales a medida, sobre diente o sobre implante. Ideal para sustituir dientes rotos o perdidos.

Rejuvenecimiento facial y labial

Descubre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial y labial con ácido hialurónico, para lucir una sonrisa de aspecto joven y radiante.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

Brackets de zafiro

Un tratamiento de ortodoncia es una decisión delicada, y cada persona tiene prioridades diferentes en función al momento en que decide hacerlo, sus circunstancias laborales y económicas. La elección de un tratamiento u otro es delicada. En Arte Sano lo sabemos, y por eso ofrecemos una asesoría personalizada teniéndolas en cuenta.

El objetivo de la ortodoncia es corregir los problemas de espacio y de posición, aunque el impacto estético también es de especial importancia para mucha gente.

Los tratamientos de ortodoncia estética son una alternativa cada vez más demandada para que la corrección funcional y estética a largo plazo sea lo más discreta posible durante el tratamiento, que suele durar entre uno y dos años.

Los brackets estéticos pueden ser de zafiro o de cerámica, aunque tienen especificidades distintas en lo referido a su resistencia y al cuidado que requieren. Hay un tipo de brackets  para cada caso. En la Clínica Arte Sano lo sabemos, y nuestra prioridad es ayudar a determinar el tratamiento más adecuado para las necesidades de cada persona.

Los brackets de zafiro tienen la particularidad de no ensuciarse y no teñirse con el consumo de productos como el tabaco o las bebidas carbonatadas. Esto los sitúa por encima de los brackets metálicos en cuanto a calidad estética, aunque requieren el mismo cuidado a nivel higiene.

Recomendamos los brackets de zafiro a las personas cuyos dientes tienen una coloración natural y busquen un aparato discreto y resistente para llevar una vida normal y sonreir de forma natural.