Brackets autoligables

Con los brackets autoligables la ortodoncia puede ser más práctica y menos duradera.

¿Qué son los brackets autoligables?

Los brackets autoligables son una de las técnicas más modernas entre los tratamientos de ortodoncia. Su característica principal es que no requieren las ligaduras elásticas que los unen al alambre, que sí son necesarias en otros tipos de brackets. Al contrario, el diseño de los brackets autoligables incorpora una pestaña móvil que fija el alambre al bracket y reduce la fricción. Esto hace que el movimiento de las piezas dentales sea más rápido, facilita el trabajo del ortodoncista, y acorta las visitas de ajuste.

Además, la ausencia de gomas elásticas facilita su limpieza y mantenimiento, lo que hace que el tratamiento sea más cómodo y más rápido.

¿Tienes alguna pregunta?

Ventajas de utilizar brackets autoligables.

  • Mayor higiene.
  • Movimiento más rápido de los dientes
  • Menos molestias tras los ajustes
  • Visitas más rápidas al ortodoncista

Los brackets autoligables son una novedosa técnica de ortodoncia que, con 20 años de antigüedad, han abierto el debate sobre los efectos de la fricción en la duración de los tratamientos de ortodoncia. Su principal novedad es un sistema de ligado diferente, visible en el diseño de los brackets.

Otros tipos de ortodoncia, como los que utilizan brackets metálicos o estéticos, cuentan con gomas elásticas que mantienen el arco sujeto a los brackets, guiando su movimiento. Sin embargo, ese movimiento se produce más lentamente debido a la fricción que la goma ejerce sobre el alambre.

La pestaña presente en cada bracket permite que el alambre quede fijo sin necesidad de utilizar las gomas, lo que facilita el movimiento del diente y lo hace menos doloroso.

Por otra parte, el diseño cuadrado de estos brackets y la fijación única hace que su higiene sea más sencilla, y que las sesiones de ajuste sean más rápidas, al no necesitar cambiar ligaduras.

"Una ortodoncia práctica y de fácil mantenimiento."

¿Por qué confiar en Arte Sano?

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan.

 

La persona es lo primero

En Arte Sano tratamos personas, no pacientes. Escuchar y entender es la base para elaborar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento más ajustado a sus necesidades

Técnicas modernas y avanzadas

Las técnicas en la medicina bucal se renuevan constantemente, y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos es una de las claves de la excelencia en nuestros tratamientos.

Pasión y experiencia

Arte Sano nace del legado familiar, de una vocación transmitida por generaciones y una formación continua. Tradición y modernidad al servicio de tu salud bucodental.

Servicios de Arte Sano

Ortodoncia

Análisis y corrección de problemas de posición dental y maloclusión. Tratamientos de ortodoncia fija y removible.

Carillas dentales

Colocación de carillas dentales a medida, con o sin tallado, y de todo tipo: porcelana, composite y lumineers.

Fundas dentales

Confección de prótesis y fundas dentales a medida, sobre diente o sobre implante. Ideal para sustituir dientes rotos o perdidos.

Rejuvenecimiento facial y labial

Descubre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial y labial con ácido hialurónico, para lucir una sonrisa de aspecto joven y radiante.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

Brackets autoligables.

La ortodoncia con brackets autoligables funciona exactamente igual que aquellos que utilizan ligaduras elásticas.

La aparición de los brackets autoligables fue, de alguna manera, revolucionaria, al plantear una reducción en la duración de los tratamientos de ortodoncia. Ahora, hay cierta controversia al respecto, todavía por resolver. Si bien por un lado está demostrado que una menor fricción en el movimiento individual de los dientes permite que sea más rápido, el ordenamiento de las piezas dentales en su conjunto suele ser algo más delicado si se considera la fricción entre los dientes.

Puede ser utilizada como cualquier otro tipo de ortodoncia para corregir problemas de espacio, alineamiento o apiñamiento de los dientes. Aún así, sigue siendo uno de los tratamientos menos conocidos y menos utilizados en la ortodoncia, ya que, para muchas personas, la diferencia en la duración del tratamiento no suele compensar el impacto estético.

Sin embargo, muchas de sus ventajas son objetivamente irrefutables. Por ejemplo, la menor duración de las visitas de ajuste y revisión, o una limpieza de los brackets más fácil, aunque no exenta de la disciplina en la higiene bucal: cepillado tras cada ingesta o uso de seda dental.

Además, la ausencia de ligaduras los hace algo más frágiles que otros tratamientos, por lo que se debe cuidar la alimentación.

La ortodoncia con brackets autoligables aparece como una alternativa ideal para las personas que priorizan un tratamiento más corto en el que la visibilidad del aparato no sea importante.

En Arte Sano tenemos en cuenta todos los aspectos de la vida personal del paciente.

Tus necesidades y prioridades nos ayudan a proponerte el mejor tratamiento, siempre en busca de tu mayor satisfacción.