Odontologia general

Si quieres gozar de una buena salud, la odontología general es el primer paso.

¿Qué es la odontología general?

La odontología general se encarga de prevenir, diagnosticar, y tratar cualquier problema relacionado con la boca, los dientes y las encías.

Esto incluye caries, endodoncias, periodontitis, maloclusiones, ortodoncia, o implantología. Y aunque sean especialidades diferentes, la odontología general sirve para hacer un primer diagnóstico antes de derivar al paciente a un especialista, de ser necesario.

Los problemas bucales deben ser detectados a tiempo para evitar que se extiendan a la mandíbula o tengan una afectación mayor.

Entre los tratamientos que ofrece la Clínica Arte Sano también se encuentran los tratamientos estéticos como el blanqueamiento o las limpiezas dentales, absolutamente necesarias a nivel higiénico y estético.

¿Quieres que te asesoremos?

Beneficios de la odontología general

  • Detección precoz de problemas dentales y maxilofaciales.
  • Mantenimiento y prevención de la salud bucodental.
  • Conocerás las características y los riesgos de tu boca, tus dientes y tus encías.
  • Aprenderás lo que necesitas saber para que tu boca esté en estado óptimo.

Por lo general los problemas dentales avanzan de forma lenta e indolora hasta que derivan en complicaciones que se manifiestan con dolor o sangrado, y que nunca aparecen de forma oportuna. La odontología general es el conjunto de especialidades orientado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas bucales, dentales y maxilofaciales. Por eso se recomienda visitar al dentista cada seis meses. Solo así se puede detectarlos de forma precoz y evitar que, con el tiempo, se conviertan algo más grave.

Al hacerlo, además, desarrollarás una relación a largo plazo con un especialista que conocerá tu boca, te detallará su estado y te guiará para anticiparte a cualquier problema que pueda afectar a su salud, y a la tuya.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que una boca sana es la base y el reflejo de una buena salud física y social. Te sentirás mejor y transmitirás una imagen sana y segura.

"Una boca sana implica una vida sana."

¿Por qué confiar en Arte Sano?

Arte Sano es una clínica nacida de la pasión por la medicina y la estética dental. Disponibilidad 24 horas y tratamiento personalizado. Una experiencia internacional de más de tres décadas, la absoluta dedicación al trabajo bien hecho, y las últimas y más avanzadas técnicas disponibles nos avalan.

 

La persona es lo primero

En Arte Sano tratamos personas, no pacientes. Escuchar y entender es la base para elaborar un diagnóstico preciso y ofrecer el tratamiento más ajustado a sus necesidades

Técnicas modernas y avanzadas

Las técnicas en la medicina bucal se renuevan constantemente, y mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos es una de las claves de la excelencia en nuestros tratamientos.

Pasión y experiencia

Arte Sano nace del legado familiar, de una vocación transmitida por generaciones y una formación continua. Tradición y modernidad al servicio de tu salud bucodental.

Servicios de Arte Sano

Ortodoncia

Análisis y corrección de problemas de posición dental y maloclusión. Tratamientos de ortodoncia fija y removible.

Carillas dentales

Colocación de carillas dentales a medida, con o sin tallado, y de todo tipo: porcelana, composite y lumineers.

Fundas dentales

Confección de prótesis y fundas dentales a medida, sobre diente o sobre implante. Ideal para sustituir dientes rotos o perdidos.

Rejuvenecimiento facial y labial

Descubre nuestro tratamiento de rejuvenecimiento facial y labial con ácido hialurónico, para lucir una sonrisa de aspecto joven y radiante.

¿Quieres un asesoramiento personalizado?

    Reserva tu cita

    Odontología general

    Cuando decimos que una boca sana implica una vida sana no lo hacemos gratuitamente. Los dientes están compuestos del material más duro del cuerpo humano, aunque eso no los exime de riesgos. La boca es, también, el mayor foco de bacterias. Y todas aquellas bacterias pueden entrar en el torrente sanguíneo a través de las encías. Es por eso que la revisión frecuente es tan importante, ya que permite anticiparse a cualquier problema.

    La odontología general es el nivel más genérico que se tiene de los tratamientos dentales.
    Toda visita al dentista que no es una urgencia empieza por la odontología general, e incluso las urgencias son inicialmente examinadas por un odontólogo. Esto incluye caries, endodoncias, limpiezas dentales, la detección precoz de periodontitis, la frecuente necesidad de curetajes, fracturas, traumatismos, o la evaluación de diversos problemas en la cavidad bucal.

    El odontólogo trabaja codo a codo con otros especialistas en ortodoncia o en cirugía maxilofacial, para asegurar su correcta funcionalidad masticatoria.
    A menudo se ignora que los problemas bucales pueden ir más allá de la boca y tener complicaciones más importantes.
    Por ejemplo, la fuerza que tiene la mandíbula afecta directamente a la musculatura del cuello o incluso a las cervicales si está mal distribuida. La mala oclusión afecta directamente a la funcionalidad de la dentadura, además de a la estética y la seguridad de las personas.
    Que el paciente esté informado de cómo cuidar su boca es igualmente importante, y esa es una de las prioridades de la Clínica Arte Sano.