Salud dental

5 razones para ir al dentista
5 razones para ir al dentista

A veces es por falta de tiempo, y a veces por simple desconocimiento. Pero atajar los problemas con antelación es una de las claves que determinan la gravedad de un problema dental, y lo invasivo de su tratamiento. Por eso, en este artículo queremos hablar de razones para ir al dentista. Porque, con un poco de información, puedes evitar los…

Consejos para mantener unos dientes sanos
Consejos para mantener unos dientes sanos

Mantener unos dientes sanos es algo fácil, pero a menudo olvidado. Es más, con frecuencia se olvida la última vez que se fue al dentista, o se reduce el tiempo de cuidado básico. Y, sea por los tiempos acelerados que vivimos, por desconocimiento, o por miedo de agravar un problema que ya existe. Por eso en este post queremos recordártelo.…

Lo que debes saber de las muelas del juicio
Lo que debes saber de las muelas del juicio

Las muelas del juicio son los terceros molares, y corresponden, en la numeración internacional, a los dientes 18, 28, 38 y 48. Su nombre hace la misma referencia en muchos lugares, idiomas y sistemas culturales: wisdom teeth (inglés), dents de sagesse (francés), denti del giudizio (italiano), queixal del seny (catalán) o de l’enteniment (valenciano). Son las muelas que salen a…

La verdad sobre blanquearse los dientes
La verdad sobre blanquearse los dientes

La inseguridad que provocan los problemas de estética dental, las manchas o la diferencia en el color de los dientes, afecta directamente a cuestiones como una entrevista de trabajo o una fotografía o un evento social. Y blanquearse los dientes es una forma efectiva de recuperar la sonrisa, y darle un impulso a la seguridad y la confianza en si…

10 mitos sobre salud dental
10 mitos sobre salud dental

La salud dental es algo serio. Tan serio que ha estado apartado del interés público durante mucho tiempo. Tanto tiempo, que se ha creado hábitos como el de parchar problemas sin resolver su causa, o el de “si no duele, no pasa nada”. El resultado: el miedo al dentista y el golpe estético, anímico y económico de realizar un tratamiento…

Cómo suavizar el dolor de muelas
Cómo suavizar el dolor de muelas

El dolor es algo relativo y que varía en cada persona. Pero hay cierto consenso en que el dolor de muelas es uno de los peores. Recuerda que el dolor es solo un aviso de que hay un problema que requiere atención. El interior de los dientes y los tejidos periodontales es un espacio limitado, húmedo y plagado de bacterias.…

La verdad sobre el sangrado de encías
La verdad sobre el sangrado de encías

El sangrado de encías es un problema frecuente y está muy normalizado. Tanto, que mucha gente desconoce lo que significa y las consecuencias que tiene. De hecho, el sangrado de encías es el primer síntoma de que las bacterias han avanzado a lo largo del diente y han alcanzado la encía, provocando así una leve inflamación que, aunque no duela,…

El grave problema de la caries infantil
El grave problema de la caries infantil

Las caries infantil o caries de la primera infancia, también conocida como caries de biberón, es una enfermedad infecciosa que afecta a los dientes de leche y que avanza de forma rápida y agresiva.Pero más allá de ser un problema puntual que se arregla con un empaste y se previene con buena higiene, puede infiltrarse en los tejidos periodontales y…

Desgaste dental: tipos y efectos
Desgaste dental: tipos y efectos

Como los huesos, los dientes sufren cambios a medida que envejecen, y pierden algunas de sus increíbles cualidades. Pero el desgaste dental también responde a variables como el ambiente, la alimentación o los hábitos de cada persona. Y puede ser un serio problema si no se detecta a tiempo. La evolución de nuestros dientes ha seguido un desarrollo carnívoro. Pero…