All Posts

¿Qué son los implantes dentales?
¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son un tratamiento tan común en las clínicas dentales como en las marquesinas de la calle. Su capacidad de rehabilitación es tal, que se han convertido en la opción preferida por muchos para recuperar dientes perdidos o afectados por diversas dolencias. Así, pueden recuperar su estética dental, su función bucal, y su seguridad y confianza. Primero: ¿qué…

¿Has oído hablar de la endocarditis?
¿Has oído hablar de la endocarditis?

La endocarditis es una infección cardíaca que afecta a los tejidos internos del corazón, y que puede ser provocada por bacterias, virus y hasta hongos, si entran al torrente sanguíneo. Y aunque pueda tener varios orígenes, la endocarditis bacteriana suele encontrar en las encías su principal vía de entrada. Cada día hay más evidencias de que las enfermedades periodontales facilitan…

10 dudas sobre implantes dentales (y su respuesta)
10 dudas sobre implantes dentales (y su respuesta)

Los implantes dentales son una de las soluciones más utilizadas para sustituir dientes caídos o perdidos. Su alta resistencia y su larga duración los hace casi perfectos, ya que con un perno y una corona se consigue reemplazar dientes naturales, tanto en forma como en función. No te vamos a engañar: la colocación de implantes dentales es un tratamiento invasivo.…

Tipos de implantes dentales
Tipos de implantes dentales

Los implantes dentales son una solución fija y a largo plazo para sustituir uno o varios dientes perdidos. Hay varios tipos de implantes dentales, pensados para las características de cada caso. Además, su versatilidad los hace igual de efectivos para soportar una corona, o como alternativa a los puentes removibles o a las dentaduras postizas tradicionales. Porque la pérdida de…

Todo lo que debes saber sobre los diastemas
Todo lo que debes saber sobre los diastemas

Seguramente conoces a alguien con una leve separación entre sus dientes frontales. Los diastemas son eso, y existen en varias especies. Los animales herbívoros, por ejemplo, no tienen una hilera continua de dientes, como nosotros porque sus dientes tienen dos funciones: cortar, y triturar. Los humanos, sin embargo, cortamos, mordemos, masticamos, hablamos, silbamos y sonreímos. Y además, hemos adquirido una…

¿Sabes qué es un dique de goma?
¿Sabes qué es un dique de goma?

Es posible que nunca hayas oído hablar de un dique de goma. Y, sin embargo, si has acudido al dentista por una caries o una infección, puede que lo hayan usado contigo sin que lo sepas. En la boca humana hay entre 500 y 1.000 tipos diferentes de bacterias. Todas naturalmente presentes, y con funciones muy específicas que van desde…

Periodontitis y diabetes
Periodontitis y diabetes

Periodontitis y diabetes no son enfermedades aisladas. Al contrario, cada vez se encuentra más evidencias de una relación entre ellas. Concretamente, que una puede ser causa de la otra y viceversa. En este artículo hablaremos de la relación entre periodontitis y diabetes, explicaremos ambas enfermedades, con una serie de indicaciones para que las personas diabéticas entiendan mejor la importancia de…

5 razones para ir al dentista
5 razones para ir al dentista

A veces es por falta de tiempo, y a veces por simple desconocimiento. Pero atajar los problemas con antelación es una de las claves que determinan la gravedad de un problema dental, y lo invasivo de su tratamiento. Por eso, en este artículo queremos hablar de razones para ir al dentista. Porque, con un poco de información, puedes evitar los…