All Posts

Periodontitis y diabetes
Periodontitis y diabetes

Periodontitis y diabetes no son enfermedades aisladas. Al contrario, cada vez se encuentra más evidencias de una relación entre ellas. Concretamente, que una puede ser causa de la otra y viceversa. En este artículo hablaremos de la relación entre periodontitis y diabetes, explicaremos ambas enfermedades, con una serie de indicaciones para que las personas diabéticas entiendan mejor la importancia de…

5 razones para ir al dentista
5 razones para ir al dentista

A veces es por falta de tiempo, y a veces por simple desconocimiento. Pero atajar los problemas con antelación es una de las claves que determinan la gravedad de un problema dental, y lo invasivo de su tratamiento. Por eso, en este artículo queremos hablar de razones para ir al dentista. Porque, con un poco de información, puedes evitar los…

Consejos para mantener unos dientes sanos
Consejos para mantener unos dientes sanos

Mantener unos dientes sanos es algo fácil, pero a menudo olvidado. Es más, con frecuencia se olvida la última vez que se fue al dentista, o se reduce el tiempo de cuidado básico. Y, sea por los tiempos acelerados que vivimos, por desconocimiento, o por miedo de agravar un problema que ya existe. Por eso en este post queremos recordártelo.…

Consejos para una ortodoncia cómoda
Consejos para una ortodoncia cómoda

Que te digan cómo llevar una ortodoncia cómoda puede ser el factor decisivo porque, no nos engañemos, la ortodoncia es todo un sacrificio. Porque, además del impacto estético que tienen los brackets, implica adoptar una disciplina de higiene dental y eliminar algunos hábitos y alimentos. Es más, mucha gente evita o posterga la decisión de hacerse un tratamiento de ortodoncia…

Consejos para cuidar los dientes de los niños
Consejos para cuidar los dientes de los niños

Tener un hijo es toda una aventura llena de descubrimientos. Entre ellos, el de ver la formación y el crecimiento de una persona que aprende, a menudo, a base de imitación. Y es que el desarrollo de la boca y los dientes de los niños es algo que muchos padres (y no necesariamente primerizos) deben descubrir, porque no se habla…

Lo que debes saber de las muelas del juicio
Lo que debes saber de las muelas del juicio

Las muelas del juicio son los terceros molares, y corresponden, en la numeración internacional, a los dientes 18, 28, 38 y 48. Su nombre hace la misma referencia en muchos lugares, idiomas y sistemas culturales: wisdom teeth (inglés), dents de sagesse (francés), denti del giudizio (italiano), queixal del seny (catalán) o de l’enteniment (valenciano). Son las muelas que salen a…

¿Qué es un TAC dental?
¿Qué es un TAC dental?

El TAC dental es una de las herramientas más usadas y necesarias para la detección precoz, y la visión realista e integral de todo lo que no puede ser visto a ojo. Las radiografías son muy comunes en cualquier ámbito de la medicina. Todo el mundo se ha hecho alguna en algún momento de su vida. Y mucha gente, sin…

La verdad sobre blanquearse los dientes
La verdad sobre blanquearse los dientes

La inseguridad que provocan los problemas de estética dental, las manchas o la diferencia en el color de los dientes, afecta directamente a cuestiones como una entrevista de trabajo o una fotografía o un evento social. Y blanquearse los dientes es una forma efectiva de recuperar la sonrisa, y darle un impulso a la seguridad y la confianza en si…

10 mitos sobre salud dental
10 mitos sobre salud dental

La salud dental es algo serio. Tan serio que ha estado apartado del interés público durante mucho tiempo. Tanto tiempo, que se ha creado hábitos como el de parchar problemas sin resolver su causa, o el de “si no duele, no pasa nada”. El resultado: el miedo al dentista y el golpe estético, anímico y económico de realizar un tratamiento…

La numeración de los dientes
La numeración de los dientes

La numeración de los dientes es una práctica necesaria entre los profesionales de la odontología, a modo de identificación, referencia y comunicación rápida del nombre de cada diente entre profesionales. Pero como sucede con todo argot profesional, no suele ser de dominio público, y eso abre una brecha comunicativa entre dentista y paciente. Una de las causas universales del miedo…