All Posts

Odontología hecha a medida
Odontología hecha a medida

La maximización de beneficios por parte de muchas clínicas dentales ha reducido la confianza en ellas y ha extendido la costumbre de ir al dentista solamente cuando algo duele.En este contexto, la odontología hecha a medida aparece como una alternativa a la que cada vez más clínicas se quieren sumar. Además del estrés habitual de muchos profesionales, el cambio en…

¿Sabes los efectos del tabaco en la salud dental?
¿Sabes los efectos del tabaco en la salud dental?

Los efectos respiratorios y cardíacos del tabaco no son nada nuevo, como tampoco lo son muchos otros a los que se da menos importancia: especialmente los bucales. Más allá de lo que todo el mundo sabe ( que el tabaco mata o que causa cáncer), en este artículo queremos profundizar en los efectos del tabaco en la salud dental, y…

Rehabilitación oral: solución integral y a medida
Rehabilitación oral: solución integral y a medida

¿Qué es la rehabilitación oral? La rehabilitación es un tratamiento integral, que tiene por objetivo devolver la función y la estética dental cuando hay afectaciones serias. Un conjunto de procedimientos para cuya planificación, ejecución y observación, intervienen distintas especialidades de la odontología en un mismo caso. La rehabilitación oral es un tratamiento hecho totalmente a medida, y no puede ser…

¿Las mascarillas afectan a la salud dental?
¿Las mascarillas afectan a la salud dental?

Sí. Las mascarillas afectan a la salud dental. Y en este artículo queremos detallar nuestras observaciones un poco más a fondo. Se ha insistido, desde el día uno, en la inocuidad de llevar mascarilla en tiempos de pandemia.Tiene sentido, ya que el objetivo prioritario pasa por la contención del virus. Efectivamente, las mascarillas juegan un rol crucial en el complejo…

Motivos para arreglar una mala mordida
Motivos para arreglar una mala mordida

¿Sabías que una mala mordida puede ser la causa de muchos problemas de salud?En este artículo queremos profundizar en la importancia de tener una mordida correcta para evitar problemas que no relacionaríamos a la primera con la boca y los dientes. Vayamos por partes. Se llama mordida al acto de juntar la mandíbula superior e inferior a la altura de…

La ortodoncia en adultos
La ortodoncia en adultos
Seguramente has notado que muchos adultos han pasado o están pasando por un tratamiento de ortodoncia. Bien: la ortodoncia en adultos no es una moda. Ni siquiera es, solo, por las razones estéticas que la mayoría cree. Más bien es cuestión de ajuste, porque muchas cosas han cambiado desde la adolescencia. Y también de prevención, porque muchos problemas y dolencias…
Tecnología en la odontología
Tecnología en la odontología

La historia nos demuestra que no siempre es fácil trabajar con las herramientas disponibles. Hasta bien entrado el siglo XVIII los problemas dentales eran resueltos por los barberos, y la extracción y las sangrías eran los únicos tratamientos efectivos. Los tratamientos en la antigüedad se centraban más bien en el alivio de dolores o en la sujeción de piezas sueltas.…

Tratar el bruxismo con bótox
Tratar el bruxismo con bótox

El bruxismo es un problema muy común: se estima que un 70% de la población española lo sufre en silencio. De hecho, muchos la llaman “la enfermedad silenciosa”.  Hay varias formas de reducir el dolor y los riesgos. Férulas de descarga o relajantes musculares son los más frecuentes. Por lo general, palían las molestias, pero tienen algunos inconvenientes. Por eso,…

Los dientes y la historia
Los dientes y la historia

La historia de la alimentación es muy larga y diversa. Y la alimentación, la salud y la enfermedad son probablemente los únicos elementos que reducen al humano a lo mismo: a una especie que lucha por su supervivencia. Para hablar de los dientes y la historia no podemos hablar de períodos, ya que los períodos aparecen en lugares y momentos…

¿Qué son las enfermedades periodontales?
¿Qué son las enfermedades periodontales?

Las enfermedades periodontales atacan al tejido que sostiene a los dientes, y pueden tener graves consecuencias si no son detectadas a tiempo. Normalmente son el resultado de un proceso largo, que empieza en los dientes y avanza bajo las encías como una gingivitis. La gingivitis y las enfermedades periodontales son más frecuentes de lo que se piensa. Generalmente son indoloras,…